Ideas para un mundo sustentable

Nuestra sociedad globalizada está fuera de control, y esto es debido a muchas razones. Esto según una comunidad patrocinada por la Unión Europea llamada INSITE encargada de colaborar con pequeñas organizaciones encargas de resolver los problemas en la sociedad y la sustentatibilidad. La ideología de la innovación es un tema que entra en los campos políticos y económicos enfatizando la idea de como la tecnología puede derribar los problemas sociales, económicos y del medio ambiente retando a la sustentabilidad. Esta compañía ha estado investigando en estos últimos tres años como sería posible que la sociedad Europea siguiera su proceso de desarrollo social con mayor innovación pero siguiendo sus pasos hacía una dirección que ayude al mundo. Este movimiento intenta que los jóvenes exploren nuevas oportunidades y se vuelvan emprendedores, pero, a pesar de la increíble persuasión que tuvo este proyecto con los jovenes, se cree que aún hay falta de orientación en el desarrollo social. Se espera que con este proyecto los jovenes puedan tomar caminos que los lleven a destinos más prometedores sin dañar el planeta.

 

      Me gustaría recalcar y hacer énfasis en la elección de mi artículo, puesto que, me parece impresionante la manera en la que el mundo se desarrolla y como algunos años pueden marcar la diferencia. Este artículo fue realizado en el año del 2014 y en tan solo dos años se ha podido observar ante los jóvenes la diferente visión que tienen del mundo y la manera en la que tratan de prepararse para las adversidades del futuro que puedan venir. Los jovenes cada vez están teniendo más éxito en poco tiempo, los grandes emprendedores ya aparecen en revistas internacionales y las compañías ahora son dirigidas por personas entre los 21 y 25, todo esto gracias a los avances tecnológicos y sociales que se han ido creado en estos años, y lo mejor de esto, es que estamos creando consciencia y llegando a todas las partes del mundo para poder tomar de la mano el desarrollo y el sustento de nuestro planeta.

      No me sorprende que los jóvenes de ahora tomen en cuenta al mundo respecto a sus acciones y decisiones que realizan día con día. Si bien la tecnología tiene algunas desventajas, también, por otro lado tiene ventajas grandes, si se sabe utilizarla, que les ayuda a los jovenes a querer salir de la pequeña esfera y querer saber que hay del otro lado de la pantalla. La política y la economía ya no son temas únicamente para adultos, ahora los jovenes están interesados que pasa en todo el mundo, con las situaciones económicas y se interesan por hacer un cambio en el país.La integridad ecológica y social pueden ir de la mano, es por eso que los jovenes somos el futuro del país, del planeta, del futuro que nos espere.La tecnología puede avanzar y ayudar a las personas a crear cambios que puedan llevarnos a un futuro prometedor.

      En conclusión el desarrollo sustentable prometen un crecimiento sano, sin deteriorar el medio ambiente. Aún existen casos en donde los modelos de desarrollo no toman en cuenta los efectos o consecuencias que puedan tener en el mundo, como el calentamiento global. Si bien, es un tema que ocupa a todos, finalmente se están estableciendo leyes y reformas en las cuales se pretenden impactar todos aquellos programas que tengan un efecto negativo sobre el mundo. La productividad y la competitividad deben hacerse uno para poder al fin llevar un desarrollo de sustentable.

“Cuando las generaciones futuras juzguen a las que vinieron antes respecto a temas ambientales, tal vez lleguen a la conclusión de que no sabían: evitemos pasar a la historia como las generaciones que sí sabían, pero no les importó”

Mikhail Gorbachev (2002)

Bibliografía
Staff, I. (21 de 06 de 2014). INSITE . Recuperado el 02 de 07 de 2016, de Innovation sustainability technology : http://www.insiteproject.org/2014/07/21/stories-of-change-your-ideas-for-a-sustainable-future/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s